"A diferencia de la música, no hay niños prodigios en la pintura. Lo que la gente percibe como genio prematuro es el genio de la infancia. No desaparece gradualmente a medida que envejece. Es posible que ese niño se convierta en un verdadero pintor un día, quizás incluso un gran pintor. Pero tendría que empezar desde el principio. Por lo tanto, por lo que a mí respecta, yo no era un genio. Mis primeros dibujos nunca se han mostrado en una exposición de dibujos infantiles. Me faltaba la torpeza de un niño, su ingenuidad. He hecho dibujos académicos a la edad de siete años, con una precisión de la que me asusto".

Picasso



sábado, 14 de abril de 2012

Estudios de líneas y manchas

Para la realización del cuadro de la asignatura Pintura III, es necesario tomar una serie de apuntes en los que se estudiarán las poses de los modelos, los distintos puntos de vista, el movimiento o el volumen.


En primer lugar dibujé a grafito la pose de cada modelo desde el punto de vista que más me gustaba, con un trazo simple.








                   
           Tratando de recoger en pocos trazos los detalles básicos de los cuerpos, resumiendo la pose en una línea.







Luego dejé estos dibujos a un lado para centrarme en los puntos de vista que más me interesaban, centrándome también en zonas concretas de la pose.












También me pareció interesante utilizar los lápices de colores en el estudio de líneas, pero ya empezando a hacer un estudio de luces y sombras, abarcando con un color cálido las luces y con un color frío las sombras.










Después de esto, empecé a centrarme más en las sombras, primero representándolas con trazos sueltos y líneas y luego con manchas.









De esta forma, fui comparando una misma pose tanto a líneas como a manchas, estudiando dónde estaban los puntos de luz y de sombras.






Por último, realicé unos últimos apuntes de manchas utilizando diferentes técnicas de las posibles poses que podía incluir en mi cuadro.








De todas las poses me llamó más la atención la de la mujer, por lo que ésta es la que he elegido para representar en mi cuadro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario